Modelos climáticos



18/02/2019 19:15 - Publicado por Tom van Leeuwen
Los modelos de computadora tienen algo mágico. Como implican el uso de ordenadores potentes, ubicados en universidades famosas y organismos gubernamentales de gran autoridad, los resultados de modelos se considera a menudo un sustituto de la realidad.

Pero no lo son.

Un modelo computado no es más que una simulación de la realidad. No importa lo potente que sea el ordenador, la precisión del modelo depende de las reglas que lo definen. Si una de las reglas del modelo indica que "1+1=3", los resultados del modelo siempre serán erróneas, incluso si se ejecuta en el superordenador más rápido disponible.

La "ciencia" del clima depende en gran medida de los modelos. Existen miles de modelos climáticos que intentan predecir el clima para las próximas décadas e incluso para siglos. Todos los informes del IPCC se basan en estos modelos y los gobiernos implementan las recomendaciones de política incluidas en esos informes del IPCC.
Y por lo visto lo hacen sin siquiera comprobar si los modelos son correctos, porque si lo hicieran, cualquier persona rational lo pensaría dos veces.

En el gráfico de arriba vemos los pronósticos de temperatura global de 32 modelos climáticos diferentes usados por el IPCC. Lo primero que llama la atención es la enorme diferencia entre los modelos.

Sólo hay una realidad, así que sólo un modelo puede tener razón y todos los demás modelos deben estar equivocados!

En cualquier proceso científico normal, esto descalificaría automáticamente cualquier conclusión basada en estos datos, pero en la "ciencia" climática, la "solución" es utilizar la media de los modelos equivocados. No, no lo invento, así es como funciona y sí, lo llaman "ciencia".


La línea roja gruesa del gráfico muestra el promedio de 102 modelos erróneos utilizados en los informes del IPCC .

La segunda deficiencia obvia de estos modelos es el hecho de que no predicen las mediciones del mundo real. Y no se equivocan en un 5% o en un 10%.... El modelo promedio predice una anomalía de la temperatura global en el período de 40 años de 1977 a 2017 tres veces más alta que la anomalía medida real.

En cualquier otra disciplina científica, los modelos con este tipo de desviación serían descartados directamente como sin valor e inútiles. Pero en el caso de la "ciencia" climática, los modelos ni siquiera pueden ser cuestionados. Y si lo haces, serás llamado un "negacionista climático".

Incluso esta abismal desviación del 200% de la realidad no impide que los gobiernos de todo el mundo utilicen estos modelos y las recomendaciones del IPCC basadas en ellos para sus políticas, legislación y proyectos energéticos a largo plazo.



Volvemos a los modelos


Cuando el resultado del modelo no coincide con las mediciones del mundo real, una o más de las reglas que definen la simulación deben ser incorrectas. Deberíamos aislar el problema para solucionarlo.

Afortunadamente, entre los modelos climáticos hay una excepción positiva. El modelo ruso Imncm4 sigue bastante bien la medición del mundo real. La diferencia con todos los demás modelos climáticos es que las reglas que definen el modelo de Imncm4 reconocen que el CO2 es sólo un factor muy pequeño cuando se trata de modelar el clima. Es el modelo que utiliza el menor impacto de CO2 de todos ellos.

Imncm4 es el "negacionista climático" entre los modelos climáticos. Pero es la que más se aproxima a la realidad.

Parece obvio que CO2 no es el principal "regulador" de la temperatura global. Los modelos que se basan en la hipótesis del CO2 predicen demasiado calentamiento, mientras que el único modelo que utiliza un pequeño impacto de CO2 coincide mucho mejor con las mediciones del mundo real.


Creo que ha llegado el momento de iniciar una investigación independiente, utilizando métodos científicos tradicionales, sobre este tema.

Tom van Leeuwen, febrero del 2019.

 

Donaciones

La lucha contra la histeria del clima cuesta tiempo! Si opinas que voy por buen camino y deseas apoyarme en mis esfuerzos estaría más que agradecido por recibir una pequeña donación que me ayude en mantener este sitio.



Donaciones con Bitcoin




¡Gracias!


Tras las huellas digitales del efecto invernadero

La hipótesis del "cambio climático provocado por el hombre" nos dice que el aumento de la concentración de CO2 refuerza el efecto invernadero de la atmósfera y tiene el calentamiento global como resultado final.

Desde el comienzo de la era industrializada alrededor del año 1850, el hombre emite cantidades relativamente grandes de CO2 a la atmósfera por el uso de combustibles fósiles. La consecuencia de estas emisiones es que durante dicho periodo, la concentración de CO2 en la atmósfera aumentó bruscamente desde unas 300 partes por millón hasta más de 400 ppm, un aumento de casi un 40%. La temperatura por medio terrestre aumentó en el mismo periodo más o menos un 1.5 °C con una pequeña variación dependiendo de la fuente de datos usada.
Sigue leyendo...

¿Por qué se detuvo el calentamiento?

Los informes políticos del IPCC se basan en la hipótesis de que el CO2 es el control más importante de la temperatura de la Tierra. El problema es que esta hipótesis no se corresponde en absoluto con los datos empíricos de que dispone la ciencia. Se está haciendo predicciones usando modelos que no son capaces de "predecir" el pasado.
Sigue leyendo...

Temperatura versus CO2 - la visión global

Cuando se habla del 'Cambio Climático' es bueno tener una comprensión de cómo ha cambiado el clima de la Tierra en el pasado. Eso nos dará una referencia para decidir si los cambios actuales son normales o no.

Las temperaturas globales han variado mucho en los últimos 500 millones de años. Dependiendo de la escala de tiempo utilizada, la temperatura actual es fría o caliente, por lo que cuando se quiera saber la "temperatura normal" se tendrá que indicar qué escala de tiempo está utilizando.
Sigue leyendo...

El mundo necesita más CO2

Entrevista con Profesor William Happer de la Universidad de Princeton. Dr. Happer es un reconocido físico, especializado en el campo de la física atómica, la óptica adaptativa y la espectrometría. Esta entrevista se grabó en 2015 y es parte de la serie "Conversaciones que importan".

Algunas citas de esta entrevista:
Sigue leyendo...

Vapor de agua

El vapor de agua es el gas de efecto invernadero más importante. Constituye del 80% al 90% del efecto invernadero total de la atmósfera de la Tierra.

Los modelos climáticos dependen del vapor de agua como retroalimentación positiva para el supuesto calentamiento por CO2. En estos modelos, el CO2 causa un pequeño calentamiento que hace que aumente la humedad atmosférica relativa. Es ese aumento en el vapor de agua el que produce el calentamiento catastrófico que predicen.
El problema es que en el mundo real, si bien las concentraciones atmosféricas de CO2 aumentaron en casi un 30% desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la humedad atmosférica relativa se ha mantenido estable en altitudes bajas e incluso ha disminuido en altitudes más altas.
Sigue leyendo...

Cuatro interglaciales

Esta imagen es parte de un estudio muy interesante del investigador independiente Brian Catt sobre los efectos del magma y el vulcanismo en el calentamiento del océano a través de los ciclos de congelación y deshielo.

Muestra la temperatura de los últimos cuatro períodos interglaciales. Cada interglacial tiene su propio color:

  • Rojo - El Holoceno, desde hace 18,000 años hasta ahora ("We are here...")
  • Verde - El Eemian , desde hace 136,000 años hasta hace 110,000 años
  • Azul - Interglacial "MIS 7", desde hace 245,000 años hasta hace 219,000 años
  • Morado - Interglacial "MIS 9", desde hace 343,000 años hasta hace 317,000 años
Sigue leyendo...

El Enfriamiento Global

Durante la década de 1970, hubo un "consenso científico" sobre enfriamiento global. Esto muestra claramente que la humanidad, fuertemente influenciada por los principales medios de comunicación, reacciona exageradamente a las variaciones climáticas normales y naturales.
Sigue leyendo...

El interglacial Eemian

El interglacial Eemian fue un período cálido que duró aproximadamente desde 130,000 hasta 115,000 años atrás. El interglacial fue seguido por el período glacial más reciente (Weichselian / Wisconsinan), que duró hasta hace aproximadamente 11,000 años cuando comenzó el período cálido actual, el Holoceno. Es decir, es el último interglacial antes del actual.

El interglacial lleva el nombre del río Eem en los Países Bajos porque fue reconocido por primera vez en excavaciones en el área de la ciudad de Amersfoort, ubicada en el valle del río Eem. Estudiar el Eemian es muy importante porque la configuración continental de la tierra era muy similar a la situación actual. Esto significa que las corrientes oceánicas eran muy similares a las actuales.
Sigue leyendo...