500 científicos: "No hay emergencia climática"



25/09/2019 18:45 - Publicado por Tom van Leeuwen
A principios de esta semana, un grupo de "más de 500 científicos y profesionales con conocimientos y experiencia en clima y campos relacionados" envió este mensaje urgente a las Naciones Unidas declarando que no hay emergencia climática. Instan a revisar los modelos climáticos en los que se basa la política internacional, llamando a estos modelos "no aptos para su propósito" e "Inmaduros" .
El grupo invita a la ONU a organizar juntos "una reunión constructiva de alto nivel entre científicos de clase mundial de ambos lados" sobre el cambio climático.
Nota: En la carta, "billones de dólares" son la traducción al castellano de "trillions of dollars", es decir: múltiples de $1,000,000,000,000.

La carta original:

23 de septiembre, 2019

Sr. António Guterres, Secretary-General, United Nations,
United Nations Headquarters,
New York, NY 10017, United States of America.

Ms. Patricia Espinosa Cantellano, Executive Secretary,
United Nations Framework Convention on Climate Change,
UNFCCC Secretariat, UN Campus, Platz der Vereinten Nationen 1,
53113 Bonn, Germany

Sus excelencias,

No hay emergencia climática



Una red global de más de 500 científicos y profesionales con conocimientos y experiencia en el clima y campos relacionados tienen el honor de dirigir a Sus Excelencias la Declaración climática europea adjunta, de la cual los firmantes de esta carta son los embajadores nacionales.

Los modelos de clima de circulación general sobre los que se basa actualmente la política internacional no son aptos para su propósito. Por lo tanto, es cruel e imprudente defender el despilfarro de billones de dólares sobre la base de los resultados de modelos tan inmaduros. Las políticas climáticas actuales socavan sin sentido y gravemente el sistema económico, poniendo en riesgo vidas en países a los que se les niega el acceso a energía eléctrica asequible y confiable.

Le instamos a seguir una política climática basada en una ciencia sólida, una economía realista y una preocupación genuina por aquellos perjudicados por intentos costosos pero innecesarios de mitigación.

Le pedimos que coloque la Declaración en la agenda de su inminente sesión de Nueva York.

También lo invitamos a organizar con nosotros una reunión constructiva de alto nivel entre científicos de clase mundial en ambos lados del debate climático a principios de 2020. Dicha reunión sería consistente con los principios históricamente probados de ciencia sólida y justicia natural que ambos lados debe ser escuchado de manera completa y justa. ¡Audiatur et altera pars!
Por favor, háganos saber lo que piensa sobre cómo llevamos a cabo una reunión conjunta tan trascendental.

Con cordial saludo,
Professor Guus Berkhout Países Bajos
Professor Richard Lindzen EEUU
Professor Reynald du Berger Canadá francófono
Professor Ingemar Nordin Suecia
Terry Dunleavy Nueva Zelanda
Jim O’Brien República de Irlanda
Viv Forbes Australia
Professor Alberto Prestininzi Italia
Professor Jeffrey Foss Canadá anglófono
Professor Benoît Rittaud Francia
Morten Jødal Norway
Professor Fritz Vahrenholt Alemania
Rob Lemeire Bélgica
Monckton of Brenchley Reino Unido
Embajadores de la Declaración Europea del Clima

No hay emergencia climática

Una red global de 500 científicos y profesionales ha preparado este mensaje urgente. La ciencia del clima debería ser menos política, mientras que las políticas climáticas deberían ser más científicas. Los científicos deben abordar abiertamente las incertidumbres y exageraciones en sus predicciones del calentamiento global, mientras que los políticos deben contar desapasionadamente los beneficios reales, así como los costos imaginados de la adaptación al calentamiento global, y los costos reales, así como los beneficios imaginarios de la mitigación.

Los factores naturales y antropogénicos causan calentamiento

El archivo geológico revela que el clima de la Tierra ha variado mientras haya existido el planeta, con fases naturales frías y cálidas. La Pequeña Edad de Hielo terminó tan recientemente como 1850. Por lo tanto, no sorprende que ahora estemos experimentando un período de calentamiento.

El calentamiento es mucho más lento de lo previsto

El mundo se ha calentado a menos de la mitad de la tasa predicha originalmente, y a menos de la mitad de la tasa esperada sobre la base del forzamiento antropogénico neto y el desequilibrio radiativo. Nos dice que estamos lejos de comprender el cambio climático.

La política climática se basa en modelos inadecuados

Los modelos climáticos tienen muchas deficiencias y no son remotamente plausibles como herramientas de política. Además, lo más probable es que exageren el efecto de los gases de efecto invernadero como el CO2. Además, ignoran el hecho de que enriquecer la atmósfera con CO2 es beneficioso.

El CO2 es alimento vegetal, la base de toda la vida en la Tierra

El CO2 no es un contaminante. Es esencial para toda la vida en la Tierra. La fotosíntesis es una bendición. Más CO2 es beneficioso para la naturaleza, ecologizando la Tierra: CO2 adicional en el aire ha promovido el crecimiento de la biomasa vegetal global. También es bueno para la agricultura, ya que aumenta los rendimientos de los cultivos en todo el mundo.

El calentamiento global no ha aumentado los desastres naturales

No hay evidencia estadística de que el calentamiento global esté intensificando huracanes, inundaciones, sequías y desastres naturales, o haciéndolos más frecuentes. Sin embargo, las medidas de mitigación de CO2 son tan perjudiciales como costosas. Por ejemplo, las turbinas eólicas matan pájaros y murciélagos, y las plantaciones de aceite de palma destruyen la biodiversidad de las selvas tropicales.

La política climática debe respetar las realidades científicas y económicas

No hay emergencia climática. Por lo tanto, no hay causa de pánico y alarma. Nos oponemos firmemente a la política dañina y poco realista de CO2 neto cero propuesta para 2050. Si surgen mejores enfoques, tendremos tiempo suficiente para reflexionar y adaptarnos. El objetivo de la política internacional debe ser proporcionar energía confiable y asequible en todo momento y en todo el mundo.

 

Donaciones

La lucha contra la histeria del clima cuesta tiempo! Si opinas que voy por buen camino y deseas apoyarme en mis esfuerzos estaría más que agradecido por recibir una pequeña donación que me ayude en mantener este sitio.


¡Gracias!


Tras las huellas digitales del efecto invernadero

La hipótesis del "cambio climático provocado por el hombre" nos dice que el aumento de la concentración de CO2 refuerza el efecto invernadero de la atmósfera y tiene el calentamiento global como resultado final.

Desde el comienzo de la era industrializada alrededor del año 1850, el hombre emite cantidades relativamente grandes de CO2 a la atmósfera por el uso de combustibles fósiles. La consecuencia de estas emisiones es que durante dicho periodo, la concentración de CO2 en la atmósfera aumentó bruscamente desde unas 300 partes por millón hasta más de 400 ppm, un aumento de casi un 40%. La temperatura por medio terrestre aumentó en el mismo periodo más o menos un 1.5 °C con una pequeña variación dependiendo de la fuente de datos usada.
Sigue leyendo...

¿Por qué se detuvo el calentamiento?

Los informes políticos del IPCC se basan en la hipótesis de que el CO2 es el control más importante de la temperatura de la Tierra. El problema es que esta hipótesis no se corresponde en absoluto con los datos empíricos de que dispone la ciencia. Se está haciendo predicciones usando modelos que no son capaces de "predecir" el pasado.
Sigue leyendo...

Temperatura versus CO2 - la visión global

Cuando se habla del 'Cambio Climático' es bueno tener una comprensión de cómo ha cambiado el clima de la Tierra en el pasado. Eso nos dará una referencia para decidir si los cambios actuales son normales o no.

Las temperaturas globales han variado mucho en los últimos 500 millones de años. Dependiendo de la escala de tiempo utilizada, la temperatura actual es fría o caliente, por lo que cuando se quiera saber la "temperatura normal" se tendrá que indicar qué escala de tiempo está utilizando.
Sigue leyendo...

Una estimación de la influencia humana sobre el clima

Pasó el mes de mayo! Otro mes de paralización económica y emisiones humanos de CO2 reducidas. Y de nuevo, la concentración CO2 en la atmósfera sigue subiendo a niveles récord en las mediciones modernas.

Ha llegado la hora de quitarnos las vendas de los ojos y analizar de fondo la cuestión del efecto de las emisiones humanos de CO2 sobre la temperatura global. Propongo dividir el problema en cuatro puntos:

Sigue leyendo...

Distribución atmosférica de CO2

En el mapa mundial arriba, vemos el nivel promedio de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera durante cinco semanas en 2014. Crédito: NASA / JPL-Caltech.
Sigue leyendo...

Hidroelectricidad y gases de efecto invernadero

La energía hidroeléctrica es una de las fuentes de energía más limpias disponibles. Los únicos inconvenientes conocidos hasta ahora son el impacto en el paisaje y el riesgo de que se rompa una presa debido a los terremotos. La elección cuidadosa de las ubicaciones y los altos estándares de construcción son necesarios para resolver estos problemas.

Además de la generación de electricidad, las represas también ayudan a regular el flujo de agua en los ríos, haciéndolos mejor navegables y útiles para el riego.

Entonces, en general parece ser bastante positivo, pero una investigación reciente ha "descubierto" un nuevo inconveniente de la hidroelectricidad y es un sospechoso habitual: gases de efecto invernadero.
Sigue leyendo...

El mundo necesita más CO2

Entrevista con Profesor William Happer de la Universidad de Princeton. Dr. Happer es un reconocido físico, especializado en el campo de la física atómica, la óptica adaptativa y la espectrometría. Esta entrevista se grabó en 2015 y es parte de la serie "Conversaciones que importan".

Algunas citas de esta entrevista:
Sigue leyendo...

Vapor de agua

El vapor de agua es el gas de efecto invernadero más importante. Constituye del 80% al 90% del efecto invernadero total de la atmósfera de la Tierra.

Los modelos climáticos dependen del vapor de agua como retroalimentación positiva para el supuesto calentamiento por CO2. En estos modelos, el CO2 causa un pequeño calentamiento que hace que aumente la humedad atmosférica relativa. Es ese aumento en el vapor de agua el que produce el calentamiento catastrófico que predicen.
El problema es que en el mundo real, si bien las concentraciones atmosféricas de CO2 aumentaron en casi un 30% desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la humedad atmosférica relativa se ha mantenido estable en altitudes bajas e incluso ha disminuido en altitudes más altas.
Sigue leyendo...