Verdades y mentiras sobre el clima



29/01/2022 14:20 - Publicado por Tom van Leeuwen
En los últimos años se ha presentado una situación muy preocupante en el tema climático. Los políticos occidentales parecen haber perdido el contacto con la realidad y están tratando de superarse unos a otros en la corrección política, que de ninguna manera está respaldada por la ciencia. Los científicos guardan silencio por miedo a perder su reputación y su trabajo.
Parece que ha llegado el momento de poner las cosas en orden.

Verdades sobre el clima
El efecto invernadero del CO2 está saturado y agregar más CO2 a la atmósfera de la Tierra no tiene un efecto medible en su temperatura o en el clima en general.

Esto queda claro por la misma forma en que funciona el efecto invernadero. El CO2 es un gas de efecto invernadero, absorbe la radiación infrarroja emitida por la Tierra para enfriarla, pero de todo el espectro electromagnético tiene esa propiedad para menos del 1% de las frecuencias. Esto significa que el 99 % de la radiación se emite al espacio sin la interferencia del CO2. El 1% de las frecuencias que puede absorber el CO2 representa una cantidad finita de energía. A una cierta concentración de CO2, toda esa energía se absorbe, no queda más energía absorbible y agregar más CO2 no tiene un efecto medible en la temperatura. Ese es el punto de saturación del efecto invernadero.
Ahora resulta que este punto de saturación ya se alcanzó al comienzo del Holoceno, hace unos 8.000 años, cuando el calentamiento después del período glacial anterior se detuvo. Desde entonces existe el efecto invernadero del CO2, pero funciona a su máxima capacidad de absorción, por lo que añadir más CO2 ya no tiene un efecto medible.
Este enfoque teórico se confirma empíricamente de dos maneras. Estos son experimentos y cálculos replicables con base científica:
1.- Las mediciones del balance de radiación en la parte superior de la atmósfera, realizadas por el programa CERES de la NASA, indican que no existe un aumento en el efecto invernadero de CO2 a pesar del aumento de la concentración de CO2 en la atmósfera.
Lea más: Tras las huellas digitales del efecto invernadero.

2.- El CO2 añadido a la atmósfera por el hombre es provocado por la combustión de combustibles fósiles. Estos combustibles fósiles contienen los isótopos 12C y 13C, pero no el 14C que es radiactivo. Ahora resulta que el balance de estos 3 isótopos de carbono en la atmósfera está cambiando, pero de tal forma que se puede calcular que solo el 12% del CO2 agregado es causado por los humanos. El 88% restante tiene un origen natural.
Lea más: ¡Somos inocentes! Las medidas de CO2 no tienen sentido.

Mentiras sobre el clima
Estamos viviendo una crisis climática. La humanidad debe terminar con las emisiones de CO2 lo antes posible para detener el calentamiento causado por esas emisiones.

La única forma en que se defiende esta afirmación es una supuesta correlación entre el aumento de CO2 en la atmósfera y el aumento de la temperatura desde la década de 1980. Los gráficos de temperatura citados son muy discutidos, ya que en mediciones satelitales mucho más confiables, la correlación es mucho menos aparente y durante ciertos períodos la correlación está ausente o incluso invertida.
La afirmación ignora el hecho de que una correlación no indica una relación de causalidad e incluso si hubiera una relación de causalidad, bien podría ser que el aumento de la temperatura provoque el aumento de CO2 y no al revés.
Además, esta afirmación no está confirmada por pruebas científicas. No se conoce ningún experimento o medida que proporcione una prueba científica.

La situación en el mundo
La locura climática que se ha apoderado del mundo occidental (Europa, América del Norte y Australia) parece estar ausente del resto del mundo. Rusia y China observan en silencio cómo Occidente se pega un tiro en el pie, India no tiene intención de poner en peligro su desarrollo hacia una economía moderna y Japón no parece demasiado entusiasta.
En América del Sur y África, el clima no es un tema de discusión. Se comprueba si se puede obtener dinero, aprovechando la situación, pero otros asuntos son mucho más importantes.
Así queda Occidente, donde la gente parece dispuesta a arriesgar la prosperidad y el futuro económico para “resolver” un problema inexistente. Ya nadie se pregunta si la base de toda la historia es realmente correcta, la gente está completamente cegada por afinar los objetivos cada año, sin preguntarse ni por un momento si todo esto tiene sentido.

Los planes climáticos
A partir de este punto observaremos la situación concreta en Holanda, pero bien seguro se pueda crear un texto similar para cualquier país occidental.
Los gobiernos occidentales se están peleando entre sí para presentar reformas lo más profundas posibles para resolver este problema inexistente. El objetivo es reducir una proporción cada vez mayor de las emisiones de CO2 en plazos cada vez más cortos. El CO2 se presenta como el principal culpable, un contaminador. Esto también está lejos de la verdad. Como alimento vegetal, el CO2 es la base de toda la vida en la Tierra.
En los Países Bajos, cuando asuma el gabinete Rutte IV, la promesa actual es una reducción del 60% en las emisiones de CO2 para 2030. Para lograr esto, se están haciendo planes en muchas áreas; apenas se han dado pasos concretos, y todavía no hay señales de reducción.
1.- Sustitución del parque automovilístico
Los motores de combustión se prohibirán y todos los vehículos deben ser reemplazados por ejemplares eléctricos. Todavía se está buscando una solución para el tráfico aéreo.
2.- Sustitución de las centrales energéticas
Las plantas de carbón y gas natural estrán prohibidas. Como alternativas se trabaja en la ampliación de turbinas de viento y paneles solares. Es muy cuestionable que estas alternativas puedan proporcionar suficiente energía, especialmente dado que la demanda de electricidad aumentará considerablemente como resultado de los otros planes. La energía nuclear también se menciona como una alternativa.
3.- Hogares y comercios sin gas
Mientras que los gobiernos de otros países occidentales extrañamente ven el gas natural como una alternativa "limpia" (por supuesto, hay emisiones de CO2 cuando se quema gas natural), y la red de gas natural holandesa es la mejor del mundo, el gobierno holandés está planeando prohibir hogares y negocios de la quema de gas por más tiempo. La alternativa son las bombas de calor, donde las casas se calientan con agua subterránea caliente bombeada con motores eléctricos o calor residual del aire. También existen bombas de calor híbridas que solo sustituyen al gas natural cuando no hace demasiado frío; en los días de invierno, el gas se dispara nuevamente. Desafortunadamente, la distribución del calor dentro de los edificios es diferente, lo que significa que son necesarias renovaciones importantes en cada edificio, como calefacción por suelo radiante, calefacción por paredes y doble acristalamiento HR++.
4.- Ampliación de la red eléctrica
Los planes climáticos 1 y 3 supondrán una carga adicional para la red eléctrica existente, algo para lo que no fue diseñada. Por lo tanto, serán necesarias innovaciones y ampliaciones de gran alcance.

Los costos totales de este paquete de medidas son difíciles de estimar. El gobierno intenta engañar a la población poniendo en marcha un fondo climático de 35.000 millones de euros, como si fuera suficiente. Una sobria consideración de los hechos revela lo siguiente. Hay 8 millones de hogares en los Países Bajos. Si, por ejemplo, las adecuaciones y reformas necesarias para sacar un hogar de la red de gas cuestan tan solo 30 mil euros, el coste total del punto 3 de los planes climáticos es de 240 mil millones de euros. Y luego ni siquiera estamos hablando del parque automovilístico, la red eléctrica y las centrales eléctricas. Esta es una estimación aproximada, pero está perfectamente claro que las inversiones totales necesarias para implementar todos los planes climáticos alcanzarán rápidamente los 1000 mil millones, o el Producto Nacional Bruto holandés total durante un año.

Una cuestión completamente diferente es si es posible, de hecho, realizar todas esas renovaciones y ajustes dentro del plazo prescrito. ¿Hay suficiente personal calificado (plomeros, albañiles, electricistas, etc.) disponible para realizar estas tareas?

Con todo, esta es una situación ideal para los colectivistas. Hay mucho dinero para compartir. El dinero de otras personas. La población tiene miedo, incluso las personas que sospechan que algo no está bien tienen miedo de decirlo. Todos parecen querer seguir obedientemente los planes, para no sufrir las consecuencias sociales que podría acarrear una actitud crítica. Es difícil imaginar que se trata de una desafortunada coincidencia del azar. Simplemente les queda demasiado bien. Parece que hay un plan perfecto detrás de esto.

El gran peligro es que estos planes se establezcan en leyes y tratados internacionales que podrían ser aplicados por el poder judicial en una fecha posterior, incluso si los nuevos conocimientos indican lo contrario.

Por eso es tan importante aclarar estas cosas. Mire los hechos objetivamente y trate de formar y estar a la altura de su propio punto de vista.

Tom van Leeuwen, 29 de enero de 2022.

 

Donaciones

La lucha contra la histeria del clima cuesta tiempo! Si opinas que voy por buen camino y deseas apoyarme en mis esfuerzos estaría más que agradecido por recibir una pequeña donación que me ayude en mantener este sitio.


¡Gracias!


Tras las huellas digitales del efecto invernadero

La hipótesis del "cambio climático provocado por el hombre" nos dice que el aumento de la concentración de CO2 refuerza el efecto invernadero de la atmósfera y tiene el calentamiento global como resultado final.

Desde el comienzo de la era industrializada alrededor del año 1850, el hombre emite cantidades relativamente grandes de CO2 a la atmósfera por el uso de combustibles fósiles. La consecuencia de estas emisiones es que durante dicho periodo, la concentración de CO2 en la atmósfera aumentó bruscamente desde unas 300 partes por millón hasta más de 400 ppm, un aumento de casi un 40%. La temperatura por medio terrestre aumentó en el mismo periodo más o menos un 1.5 °C con una pequeña variación dependiendo de la fuente de datos usada.
Sigue leyendo...

¿Por qué se detuvo el calentamiento?

Los informes políticos del IPCC se basan en la hipótesis de que el CO2 es el control más importante de la temperatura de la Tierra. El problema es que esta hipótesis no se corresponde en absoluto con los datos empíricos de que dispone la ciencia. Se está haciendo predicciones usando modelos que no son capaces de "predecir" el pasado.
Sigue leyendo...

Temperatura versus CO2 - la visión global

Cuando se habla del 'Cambio Climático' es bueno tener una comprensión de cómo ha cambiado el clima de la Tierra en el pasado. Eso nos dará una referencia para decidir si los cambios actuales son normales o no.

Las temperaturas globales han variado mucho en los últimos 500 millones de años. Dependiendo de la escala de tiempo utilizada, la temperatura actual es fría o caliente, por lo que cuando se quiera saber la "temperatura normal" se tendrá que indicar qué escala de tiempo está utilizando.
Sigue leyendo...

Video - ¿Quiénes realmente niegan los cambios del clima?

El clima ha mostrado muchas fluctuaciones durante el Holoceno. La diferencia entre la temperatura media más alta y la más baja de los últimos 10 mil años es de unos 3 °C.

Los alarmistas climáticos, encabezados por el IPCC, están tratando de negar esto, y es comprensible que así sea. Esta variación significa que incluso sin la influencia humana hubo cambio climático.

Esto socava sus hipótesis y muchas veces sus trabajos dependen de ello.

El cambio climático visto desde una perspectiva histórica.
Sigue leyendo...

Satélite temperatura terrestre febrero 2022

La medición satelital de la desviación de la temperatura terrestre para febrero de 2022 es exactamente 0° C.

Esto significa que la temperatura de la Tierra durante febrero de 2022 fue exactamente igual al promedio de 1991 a 2020.

Los satélites son la mejor manera de tener una idea de las variaciones de temperatura a corto plazo. Miden toda la superficie, independientemente de la distribución de las estaciones meteorológicas, islas de calor, fallos de medición, estado de la superficie (tierra o agua).

Hay un aumento escalonado de la temperatura, desencadenado por dos eventos muy fuertes de El Niño (1998 y 2016). La energía que brotó de las profundidades oceánicas estableció un nuevo nivel en estas dos ocasiones, después de lo cual el calentamiento se detuvo. Este es un fenómeno natural y no tiene nada que ver con el CO2 o la actividad humana.

¿Dónde está la Emergencia Climática? Simplemente no existe.

¡Despierta y difunde esta información a tu gobierno!

Tom van Leeuwen, 1 de marzo de 2022.

El efecto invernadero de H2O

La hipótesis del CO2 del IPCC, con la que los gobiernos occidentales tratan de incitar a sus ciudadanos al pensamiento grupal, al pánico y a medidas e impuestos innecesarios, se basa en gran parte en la creencia de que existe un efecto de retroalimentación positiva entre los efectos invernadero del CO2 y el vapor de agua (H2O). Un pequeño aumento de la temperatura, provocado por el aumento de la concentración de CO2, provocaría un aumento de la concentración de vapor de agua y, por tanto, aumentaría el efecto invernadero del H2O.

Este es un concepto erróneo. Primero, los efectos de retroalimentación positiva son extremadamente raros en la naturaleza. Además, no hay palabras sensatas que decir sobre el efecto que tiene sobre la temperatura un aumento del efecto invernadero del H2O.

A continuación se presentan tres razones por las que es imposible modelar este efecto.
Sigue leyendo...

Rob Jetten, Ministro de Clima y Energía

Rob Jetten es el nuevo y flamante Ministro de Clima y Energía en el gabinete holandés Rutte IV.

Este es un ministerio nuevo, pero lamentablemente se caracteriza por las mismas ideas que en gabinetes anteriores. La idea de que los humanos, al quemar combustibles fósiles, son responsables del reciente calentamiento de la Tierra.

El desarrollo humano se basa en ese suministro de energía, por lo que limitarlo tiene graves consecuencias para el progreso. Especialmente para los miembros más débiles de nuestra sociedad.

Por lo tanto, es de gran importancia que se establezca desde el principio que la política propuesta se basa en una investigación científica sólida.

Desafortunadamente, este no es el caso. La hipótesis del CO2 nunca se ha probado, no se conoce ninguna investigación sólida y replicable que confirme esta hipótesis.

Al contrario: el mayor laboratorio de la Tierra, la propia atmósfera terrestre, indica la hipótesis del CO2 no ocurren, y la investigación de isótopos incluso ha demostrado que los humanos no es responsable de gran parte del aumento de la concentración de CO2.

Por lo tanto, solicitamos al Ministro Jetten que demuestre científicamente los fundamentos de su política lo antes posible y, si eso falla, que cancele directamente los planes.

Tom van Leeuwen, 28 de febrero de 2022.

Manchas solares

Este artículo se basa en parte en la exhaustiva investigación realizada por Freek van Leeuwen sobre los científicos Valentina Zharkova y Willie Soon y su trabajo sobre las manchas solares.

Como hemos visto en las últimas semanas, una nueva investigación indica que no hay indicios de un aumento del efecto invernadero del CO2, y que solo el 12% del aumento de la concentración de CO2 atmosférico es debido a la acción humana.

Buenas noticias entonces, pero luego surge la pregunta de dónde viene el calentamiento, que mucha gente siente y que también se puede ver en los gráficos mensuales de las mediciones satelitales.
Sigue leyendo...