Cuando la atmósfera esté limpia, entrará más luz solar, calentando la tierra.
El 27 de septiembre de 2015, millones de personas en todo el mundo vieron pasar la Luna a través de la sombra de nuestro planeta. La mayoría estuvo de acuerdo en que el eclipse lunar era más oscuro de lo habitual. Poco sabían, estaban presenciando un signo de enfriamiento global.
Los eclipses lunares ofrecen una oportunidad perfecta para medir la transparencia de la atmósfera terrestre. Cuando la atmósfera esté limpia, la luna aparecerá de color naranja brillante. Un color rojo oscuro indica la presencia de cenizas volcánicas y otros aerosoles en la estratosfera.
Esto es claramente visible en la figura anterior, realizada por el científico atmosférico Richard Keen de la Universidad de Colorado. El eclipse lunar de 1992 ocurrió justo después de que el volcán Pinatubo de Filipinas arrojara millones de toneladas de gas y cenizas a la atmósfera.
“Basándonos en el color y el brillo de los eclipses recientes, podemos decir que la estratosfera de la Tierra es más clara como lo ha sido en décadas. Hay muy pocos aerosoles volcánicos allá arriba ", explica Richard Keen.
"En otras palabras", agrega, "en los últimos 40 años, la disminución de los aerosoles volcánicos y el aumento de los gases de efecto invernadero han contribuido igualmente al calentamiento total (~ 0,3 °C) observado en los registros de temperatura del satélite global".
Esta es una mala noticia para los ecologistas del calentamiento global. Alrededor de la mitad del calentamiento observado que tanto temen puede ser causado por una atmósfera más limpia y no por el aumento de la concentración de CO2 como siempre nos quieren hacer creer.
La lucha contra la histeria del clima cuesta tiempo! Si opinas que voy por buen camino y deseas apoyarme en mis esfuerzos
estaría más que agradecido por recibir una pequeña donación que me ayude en mantener este sitio.
La hipótesis del "cambio climático provocado por el hombre" nos dice que el aumento de la concentración de CO2 refuerza el efecto invernadero de la atmósfera y tiene el calentamiento global como resultado final.
Desde el comienzo de la era industrializada alrededor del año 1850, el hombre emite cantidades relativamente grandes de CO2 a la atmósfera por el uso de combustibles fósiles. La consecuencia de estas emisiones es que durante dicho periodo, la concentración de CO2 en la atmósfera aumentó bruscamente desde unas 300 partes por millón hasta más de 400 ppm, un aumento de casi un 40%. La temperatura por medio terrestre aumentó en el mismo periodo más o menos un 1.5 °C con una pequeña variación dependiendo de la fuente de datos usada. Sigue leyendo...
Los informes políticos del IPCC se basan en la hipótesis de que el CO2 es el control más importante de la temperatura de la Tierra. El problema es que esta hipótesis no se corresponde en absoluto con los datos empíricos de que dispone la ciencia. Se está haciendo predicciones usando modelos que no son capaces de "predecir" el pasado. Sigue leyendo...
Cuando se habla del 'Cambio Climático' es bueno tener una comprensión de cómo ha cambiado el clima de la Tierra en el pasado. Eso nos dará una referencia para decidir si los cambios actuales son normales o no.
Las temperaturas globales han variado mucho en los últimos 500 millones de años. Dependiendo de la escala de tiempo utilizada, la temperatura actual es fría o caliente, por lo que cuando se quiera saber la "temperatura normal" se tendrá que indicar qué escala de tiempo está utilizando. Sigue leyendo...
En los Países Bajos, el tiempo de cada día depende en gran medida de la dirección de la que sopla el viento. Al ser un país pequeño, la dirección del viento es bastante homogénea para todo el área, especialmente en altitudes más altas donde se produce la mayor parte de la convección de calor.
Debido a su posición geográfica, a mitad de camino entre el Ártico helado al norte, el Sáhara seco y cálido al sur, la masa terrestre de Eurasia al este y el Océano Atlántico al oeste, cada dirección del viento viene con características climáticas únicas.
Norte - tiempo frío,
Este - tiempo seco,
Sur - tiempo cálido,
Oeste - tiempo mojado. Sigue leyendo...
Este mes de enero de 2023, la temperatura satelital promedio publicada por el Dr. Christy y el Dr. Spencer (Universidad Alabama Huntsfield) tuvo una desviación negativa, en comparación con las medidas mensuales promedio entre 1991 y 2000.
Por supuesto, este valor no significa mucho ya que su definición está llena de puntos iniciales y finales arbitrarios, pero de todos modos no parece que se haya producido mucho calentamiento en los últimos 30 años, y aún menos "calentamiento catastrófico" que predican en los principales medios de comunicación, periódicos y estaciones de televisión. Sigue leyendo...
Este gráfico es todo lo que necesitas para comprender que el CO2no es la perilla de control climático de la Tierra.
En el eje horizontal, vemos las longitudes de onda del espectro infrarrojo (IR), que son como "colores IR" si este tipo de radiación fuera visible para el ojo humano.
El eje vertical muestra el flujo de energía, es decir, la energía emitida por la Tierra, vista desde el espacio exterior.
El gráfico en sí muestra cómo la atmósfera terrestre filtra la radiación IR emitida por la superficie terrestre y el papel de los diversos gases de efecto invernadero en ese proceso de filtrado. La línea verde es el filtro de la atmósfera terrestre sin gases de efecto invernadero. Sigue leyendo...
El clima ha mostrado muchas fluctuaciones durante el Holoceno. La diferencia entre la temperatura media más alta y la más baja de los últimos 10 mil años es de unos 3 °C.
Los alarmistas climáticos, encabezados por el IPCC, están tratando de negar esto, y es comprensible que así sea. Esta variación significa que incluso sin la influencia humana hubo cambio climático.
Esto socava sus hipótesis y muchas veces sus trabajos dependen de ello.
El cambio climático visto desde una perspectiva histórica. Sigue leyendo...
La medición satelital de la desviación de la temperatura terrestre para febrero de 2022 es exactamente 0° C.
Esto significa que la temperatura de la Tierra durante febrero de 2022 fue exactamente igual al promedio de 1991 a 2020.
Los satélites son la mejor manera de tener una idea de las variaciones de temperatura a corto plazo. Miden toda la superficie, independientemente de la distribución de las estaciones meteorológicas, islas de calor, fallos de medición, estado de la superficie (tierra o agua).
Hay un aumento escalonado de la temperatura, desencadenado por dos eventos muy fuertes de El Niño (1998 y 2016). La energía que brotó de las profundidades oceánicas estableció un nuevo nivel en estas dos ocasiones, después de lo cual el calentamiento se detuvo. Este es un fenómeno natural y no tiene nada que ver con el CO2 o la actividad humana.
¿Dónde está la Emergencia Climática? Simplemente no existe.
¡Despierta y difunde esta información a tu gobierno!